Adiós a M: Facebook cierra su asistente virtual

0
254

La funcionalidad dejará de estar disponible el 19 de enero

Facebook pretende cerrar el próximo 19 de enero su asistente virtual chatbot. El robot M, que fue anunciado en 2015, utiliza contratistas humanos junto con un software de inteligencia artificial para responder las dudas de los usuarios en la aplicación Facebook Messenger.

Cuando un usuario tenía una consulta, le preguntaba a M; el software generaba una respuesta que era revisada por un humano para ver si iba por buen camino, y de ser así se la enviaba al usuario. Para esto Facebook ha tenido empleados los siete días de la semana, las 24 horas del día.

Así es cómo opera Facebook: utiliza humanos hasta cierto punto con el fin de entrenar sus algoritmos. Luego se deshace de los trabajadores y los algoritmos trabajan solos. Lo mismo hizo con quienes trabajaban en la función de temas de actualidad.

Si bien el asistente virtual no estará más, sí habrá una función denominada Sugerencias M en los chats de Messenger que le ayudará al usuario respuestas y acciones en base a la conversación.

“Lanzamos este proyecto para aprender lo que las personas necesitaban y esperaban de un asistente, y aprendimos mucho”, dijo un portavoz de Facebook. “Estamos tomando estos conocimientos útiles para impulsar otros proyectos de inteligencia artificial en Facebook”.

Facebook cierra la función de su asistente virtual al mismo tiempo de que sus competidores buscan ampliar los suyos. Tanto Amazon como Google están fomentando sus programas Alexa y Assistant, respectivamente.