Ahora puede aprender cine de la mano de Martin Scorsese

0
73

El director iniciará un curso online para el que ya están abiertas las inscripciones

Martin Scorsese, el legendario director neoyorquino de 75 años y ganador del premio Oscar, puede ser su próximo profesor de cine. Es que a través del sitio web Masterclass, el responsable de Los Infiltrados, Toro Salvaje y El lobo de Wall Street dará un curso en el que analizará sus propios filmes, y explicará su postura al momento de dirigir, editar, guionar y trabajar con los actores.

El curso comenzará en 2018, pero las preinscripciones ya están abiertas. El costo del taller es de US$ 90 y permite acceder a 20 lecciones (en formato video), materiales escritos y la posibilidad de enviar preguntas a Scorsese, que responderá individualmente, según el portal Variety.

Se trata de la primera vez que el director trabaja a través de internet y se mostró entusiasmado por la posibilidad de transmitir su “inspiración, experiencias, prácticas y evoluciones. No como un manual sobre como hacer películas, sino como una guía, una ayuda para los jóvenes que quieren encontrar su propio camino”, expresó en un comunicado.

El director se encuentra actualmente trabajando en Nueva York, junto a sus colaboradores habituales Robert De Niro y Joe Pesci, en la película The Irishman, que se estrenará en 2019 a través de Netflix, y en el que también participan Al Pacino y Harvey Keitel.