Ajax pierde en Francia, pero clasifica a la final de la Europa League

0
197
Ajax' players celebrate their victory in the Europa League semi-final football match Olympique Lyonnais against AFC Ajax, on May 11, 2017 at the Parc Olympique Lyonnais stadium in Décines-Charpieu near Lyon, southeastern France. / AFP PHOTO / PHILIPPE DESMAZES

Fuente: AFP
El Ajax de Ámsterdam se clasificó para la final de la Europa League pese a perder este jueves en el partido de vuelta de semifinales en campo del Lyon (3-1), tras haber ganado en Holanda por 4-1.

El equipo holandés jugará la final el 24 de mayo en Solna, en las afueras de Estocolmo, contra el Mánchester United, que empató en su campo este jueves con el Celta de Vigo (1-1), haciendo valer su victoria en tierras gallegas en la ida por 1-0.

Como un símbolo de la juventud insolente del Ajax, fue Kasper Dolberg, de 19 años, quien abrió el marcador para los holandeses en Lyon en el minuto 27, pero Alexandre Lacazette, con un doblete al final del primer tiempo (45 de penal y 45+1) dio esperanza a los franceses.

Un tanto del argelino Rachid Ghezzal (81) para el Lyon, acercaba aún más a su equipo a empatar la eliminatoria.

El Ajax buscará en Suecia su séptimo título continental, tras cuatro Champions, una Recopa y una Copa de la UEFA, como se llamaba antes la Europa League, en 1992, sin olvidar los triunfos en trofeos europeos menos lustrosos como una Copa Intertoto y dos Supercopas.

El conjunto holandés vuelve a una final europea 21 años después de perder en Champions en 1996.