Al capitán de PSG no le gustó el retraso de Cavani

0
189

“No fue bueno para nadie”, dijo el brasileño Thiago Silva, quien se refirió a las demoras del uruguayo y el argentino Pastore

El capitán de París Saint-Germain, el brasileño Thiago Silva, cuestionó los retrasos de sus compañeros Edinson Cavani y el argentino Javier Pastore, quienes se reintegraron más tarde de lo establecido de las vacaciones de Navidad.

Ambos futbolistas quedaron fuera de la convocatoria para el partido de cuartos de final de la Copa de la Liga contra el Amiens, disputado el miércoles con triunfo parisino por 2-1. Además, tampoco fueron tenido en cuenta el fin de semana para el partido ante Rennes del fin de semana, en el que ganaron 5-1.

“Es un momento importante para el club y había que pensar antes de hacer gestos como esos. No fue bueno para nadie, pero estamos con los dos. Creo que Pastore dijo al club que quería salir y, al final, no encontró un acuerdo. Para Cavani es diferente”, dijo Silva en zona mixta tras la victoria ante Amiens.

Pastore no regresó a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas hasta el lunes, con una sesión individual. Cavani lo había hecho el viernes, dos días después del plazo marcado.

El argentino, tras las declaraciones del capitán, aclaró que no quiere irse de PSG. “Nunca he hablado con Silva de mi problema ni de mi futuro. Nunca he metido presión a nadie. No es mi estilo. No ha tenido conocimiento del problema que tuve y que me ha hecho llegar tarde”, escribió en Instagram.

“Lo repito: mi sueño siempre fue irme el último. Siempre fui leal ¡No es verdad que quiera salir! Me gustaría quedarme aquí para acabar mi carrera”, añadió el argentino, fichado en 2011 por 42 millones de euros, siendo la primera incorporación estelar de los propietarios cataríes de PSG.

Sin mucho tiempo de juego esta temporada, Pastore parecía que podía salir del club en la actual ventana de fichajes. El futbolista tiene como objetivo tener minutos de juego para tener opciones de disputar el Mundial de Rusia.

Repercusión mediática
Los retrasos de Cavani y Pastore y los comentarios de Thiago Silva han sembrado la discordia en el vestuario de PSG en un momento en que sube la presión ante su próximo choque europeo contra Real Madrid.

La prensa deportiva francesa refleja este viernes esas disputas en público entre miembros del plantel, después del ataque lanzado ayer en las redes sociales por Pastore contra Thiago, y critica que el entrenador, Unai Emery, y el director deportivo, Antero Henrique, no hayan tenido una estrategia clara y firme para atajar polémicas.

El diario Le Parisien reiteró este viernes que Pastore ha manifestado a varios de sus compañeros que quiere que PSG lo transfiera.

Y el pasado lunes lo volvió a confirmar “en privado” después de haber presentado sus excusas ante el grupo por el retraso en su vuelta al trabajo a comienzos de año.

Para L’Équipe, con este enfrentamiento han resurgido las tensiones entre los brasileños y los otros sudamericanos del PSG, que ha experimentado un cambio desde la llegada de Daniel Alves y, sobre todo, de Neymar.

Unas tensiones que se hicieron manifiestas en diciembre, cuando Neymar fue autorizado a viajar a Brasil para ir a visitar a su hermana enferma, pero aprovechó también para participar en una fiesta, de la que circularon fotos por las redes sociales.

Fuente: En base a AFP y EFE