Alistan centro de seguridad para la frontera colombia/venezuela

0
641

Un paso trascendental para la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela está a punto de darse con la consolidación del Centro Binacional contra el Crimen Organizado Transnacional (Cebcot).

Los dos gobiernos –tanto Bogotá como Caracas– saben que un punto fundamental para que el paso limítrofe retorne a la normalidad es garantizar la seguridad en ambos lados de la frontera y combatir mancomunadamente y con fuerza los fenómenos de criminalidad que golpean esa zona.

Es por eso que para este martes está presupuestado un encuentro que permitirá que las Fuerzas Armadas de las dos naciones consoliden ese centro binacional, que facilitará las tareas de control del contrabando y lucha contra bandas ilegales que utilizan el paso limítrofe para delinquir.

Claro que la decisión de la reapertura solo se tomará tras un encuentro entre Maduro y el presidente Juan Manuel Santos, para el cual se está definiendo una fecha y, por supuesto, una agenda temática.

Por otra parte, este lunes habrá un encuentro funcionarios de migración de ambos países –en San Cristobal (Venezuela)– para analizar otras medidas que contribuyan a la reapertura fronteriza.