Amazon Prime Video se mete en las series latinoamericanas

0
239

La plataforma de streaming presentó la producción mexicana Diablo Guardián

Así como Netflix en sus primeros años de producciones originales, la plataforma Prime Video de Amazon -que está disponible en Uruguay- también comenzó a incursionar en las ficciones originales producidas en Latinoamérica.

La primera serie original mexicana del servicio de streaming será Diablo Guardián, la adaptación de una novela del mismo título del escritor Xavier Velasco que se publicó en 2003 y que ganó el premio Alfaguara en el mismo año. La historia trascurre entre México y Nueva York y sigue los pasos de Violetta, una adolescente que roba una cantidad de importante de dinero a sus padres y decide utilizarlos para satisfacer sus excesos e impulsos.

La serie está producida por Amazon Prime y por Televisa, en una producción que significa la primera gran colaboración entre las dos empresas de entretenimiento. Estará protagonizada por Paulina Gaitán (que ya estuvo en Narcos, de Netflix), Andrés Almeida y Adrián Ladrón.

Junto con el anuncio, la plataforma presentó el primer avance de la serie, que se compondrá de 10 episodios y planea su estreno para mayo de este año.