Amazon trabaja en inteligencia artificial capaz de diseñar ropa

0
62

Los algoritmos podrían ayudar a la empresa a expandir su negocio en el rubro de vestimenta

Amazon está intentando automatizar cada aspecto del mundo de la moda. La compañía se encuentra a punto de liderar un camino para reemplazar a estilistas y diseñadores por algoritmos de inteligencia artificial.

Los investigadores del gigante tecnológico se encuentran trabajando en sistemas de aprendizaje automático que podrían ser útiles para detectar y dar forma a las últimas tendencias de moda. Esto podría ayudar a la empresa a expandir su negocio de ropa o, incluso, a dominar el área.

Por un lado, un grupo de investigadores de Amazon con base en Israel desarrolló un sistema de aprendizaje automático que, analizando unas pocas etiquetas adjuntas a las imágenes, puede deducir si un atuendo concreto puede considerarse a la moda.

Otro equipo en Lab126, un centro de investigación con sede en San Francisco (EEUU), creó un algoritmo que puede aprender sobre un estilo de moda en particular a partir de imágenes, siendo luego capaz de generar nuevos elementos de estilos similares, actuando como un diseñador de moda. Aunque el sistema es aún primitivo, se trata de los primeros pasos de la inteligencia artificial en la moda.

Los investigadores también se encuentran explorando ideas que podrían servirse directamente de la información de nuestros armarios para detectar tendencias.

A pesar de estos avances, la inteligencia artificial aplicada a este rubro es aún muy primitiva. Puede pasar mucho tiempo antes de que una máquina pueda inventar por sí misma una tendencia de moda.