América Latina se une a la campaña “Estoy #ConlaNaturaleza”

0
60

Fuete: Redacción
Este 5 de junio, el Biomuseo de Panamá se iluminará de verde y albergará en sus espacios, que están inspirados en la selva tropical, el acto oficial de la celebración regional del Día Mundial del Medio Ambiente.

Panamá no será el único país que se une a la celebración por el ambiente, decenas de países de América Latina lo harán en redes o con activaciones y usando el hashtag o lema “Estoy #ConlaNaturaleza”.

A continuación una serie de eventos que la ONU promueve en la región a partir de hoy:

Tijuana, en México, albergará un diálogo sobre la basura marina y una limpieza de playa, un evento que la ONU transmitirá en vivo. (5 de junio)

El Simposio “Ecos de Río 92” analizará en Brasil los desafíos ambientales, 25 años después de la Cumbre de la Tierra. (5 de junio).

La represa Itaipú, la más grande del planeta y que comparten Brasil y Paraguay, albergará un seminario internacional para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente en Paraguay. (5 de junio)

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente de México lanzará su muestra itinerante, que recorrerá 70 ciudades del país. (5 de junio)

Un Observatorio Ambiental nace en Uruguay para facilitar el acceso de la ciudadanía a la información sobre la evolución del Medio Ambiente. (5 de junio)

Los niños se adueñarán del imponente acuario “AquaRio”, en Río de Janeiro, donde los espera una gran conferencia. (7 de junio).
El Desafío Plástico de Jamaica promoverá el reciclaje y alternativas al plástico. ¡Se premiará a quienes lleven botellas para reciclar o su propia bolsa de compras! (8 de junio)

“Pasaportes verdes” se distribuirán en Brasil para alentar el turismo sostenible, en alianza con AirBNB. (11 de junio)

Puede conocer de más eventos en el sitio oficial de la celebración.