Andar en bicicleta con más de 55 años para tener un sistema inmunológico de 20

0
194

El ejercicio que implica esta actividad aporta además otros beneficios para la salud

Además de ayudar a mantener a raya la pérdida de memoria o las discapacidades físicas, andar en bicicleta suma otro beneficio para la salud de los mayores de 55 años: mantiene el sistema inmunológico joven.

Ese es el resultado de un estudio de la universidad inglesa de Birmingham, citado por la revista Time, que determinó que el ejercicio ayuda a preservar y mantener activas las células T, que se encargan de ayudar al sistema inmunológico a combatir enfermedades. Desde los 20 años, y progresivamente con cada año que pasa, el sistema va decayendo en su eficacia, razón por la que a mayor edad el cuerpo es más susceptible a infecciones y enfermedades.

Pero la bicicleta es una de las herramientas para combatir ese decaimiento. El estudio convocó a 125 ciclistas de entre 55 y 79 años, y determinó que sus sistemas inmunológicos eran iguales que los de personas de entre 20 y 30 años, algo que no sucedía con aquellos sujetos que no realizan ejercicio.

Por supuesto que andar en bicicleta no es una solución mágica, ya que también intervienen factores como la genética o el estilo de vida, pero el estudio señala sin dudas que el ejercicio es un aspecto importante al momento de determinar la fortaleza del sistema inmunológico.