‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ recauda 218 millones de dólares en su debut en la taquilla mundial

0
644

Animales fantásticos y dónde encontrarlos, el ‘spin-off’ precuela de ‘Harry Potter’ centrado en la vida del mago Newt Scamander, ha debutado en la taquilla estadounidense con una recaudación de 75 millones de dólares, una cifra que asciende a 218 millones a nivel mundial, según datos ofrecidos por comScore.

Por otro lado, Doctor Strange (Doctor Extraño), que había liderado las listas las dos últimas semanas, cayó a la segunda posición con 17,7 millones de dólares (181,5 millones hasta la fecha). Paul Dergarabedian, analista de medios de comScore, ha señalado que “en el período post-electoral, tal vez los mundos súper fantásticos son el único lugar al que la gente quiere escapar”.

La recaudación de la película dirigida por David Yates supone la cifra más baja de toda la franquicia de ‘Harry Potter’, aunque no deja de ser un gran dato, ya que se posiciona como uno de los diez mejores estrenos del año. Además, las críticas han sido positivas en su gran mayoría, habiendo anotado una puntuación de 76% en Rotten Tomatoes.

Animales fantásticos es el ‘spin-off’ precuela del mundo de ‘Harry Potter’ protagonizado por Eddie Redmayne, quien encarna al magizoólogo Newt Scamander. David Yates ha dirigido esta cinta que cuenta con un reparto que también incluye a Katherine Waterstone (Puro vicio, Steve Jobs), Colin Farrell (Langosta, Última llamada), Dan Fogler (The Good Wife, Kung Fu Panda), Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado, Escuadrón suicida) y Alison Sudol (Transparent, Dig). Además, el guion corre a cargo de la creadora de este universo, J.K. Rowling. ¡Ya en cines!