Así fue la ceremonia de apertura del Mundial

0
43

El evento fue breve y poco memorable, con una actuación del inglés Robbie Williams

Prometieron una ceremonia distinta, y así lo fue. Breve, concisa, y bastante aburrida. Quince minutos de música, un desfile de banderas, y un par de presencias futboleras legendarias marcaron la ceremonia de apertura del Mundial, que se realizó esta mañana en el estadio Luzhniki de Moscú.

11.53: El presidente ruso, Vladimir Putin, habló desde el palco antes del partido inaugural y transmitió un mensaje de unidad y paz. Luego tomó el micrófono el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

11.45: Terminó la ceremonia, que fue breve, sencilla, y discreta, como había anticipado la organización del torneo. En total fueron menos de 15 minutos, una duración similar a la de eventos como el show del medio tiempo del Superbowl estadounidense.

AFP
11.40. El exfutbolista Ronaldo entró al campo con un niño, la mascota del torneo, el lobo Zabivaka, mientras Williams sigue dejando sus grandes hits.

11.37: Bajo los acordes de Angels, uno de los clásicos del inglés, ingresaron las banderas de cada una de las 32 naciones en competición, acompañadas por una mujer que portaban el kokoshnik, un traje típico, con los colores de cada país.

AFP
11.35. Fue seguido por la soprano rusa Aria Garifullina, que llegó a lomos de un pájaro, mientras un mosaico se extendía en una de las gradas del estadio. Ella y Williams cantaron juntos luego.

11.30 El cantante Robbie Williams fue el que abrió la ceremonia cantando en la cancha mientras un grupo de bailarines poblablan el estadio.

AFP
11.00: el excapitán español Iker Casillas ingresó el trofeo de la Copa del Mundo al estadio.

Durante la mañana, los hinchas de las dos naciones debutantes, así como espectadores neutrales de todo el mundo se acercaron al estadio, en el que a las 11 de la mañana (hora uruguaya) fue ingresada la Copa del Mundo, por parte de Iker Casillas, el capitán de la selección española que lo recibió en 2010.