Así se vivió el lanzamiento al espacio de la nave Soyuz

0
227

Las imágenes fueron registradas por cámaras instaladas en el interior

La Agencia Espacial Europea (ESA) dio a conocer un video del lanzamiento hacia el espacio en la nave Soyuz MS-09 que se llevó a cabo el 6 de junio en sus redes sociales.

En él aparecen tres tripulantes que tienen como destino la Estación Espacial Internacional (ISS). Los tres astronautas a bordo son Prokopyev de Roscosmos, Rusia -sentado en el medio-, Serena M. Auñon de la NASA, Estados Unidos -ubicada a la izquierda-, y Alexander Gerst de la ESA, Alemania -sentado a la derecha, según informó La Vanguardia.

Las imágenes fueron registradas por las cámaras fijas instaladas en el interior de la nave. Una vez que la Soyuz, de 50 metros de longitud, ganó altitud, se pudo ver la curvatura de la Tierra a una velocidad de 28.800 kilómetros por hora. En 10 minutos, que es lo que dura el video, los astronautas alcanzaron 210 kilómetros de altitud.

Cuando la tripulación llegó a su destino, dos días después del lanzamiento, se unieron a la Expedición 56 junto al comandante Drew Feustel y los ingenieros de vuelo Ricky Arnold y Oleg Artemyev, de la Nasa y Roscosmos respectivamente.

Según un comunicado de la NASA, las 250 investigaciones en biología, física y ciencias de la Tierra se estarán realizando hasta diciembre y se harán “a bordo del único laboratorio en órbita alrededor de la Tierra”.