Así serán los próximos iPhone y Galaxy Note

0
176

Las filtraciones truncan las presentaciones de los nuevos teléfonos estrella de Apple y Samsung

Hay fechas en el calendario marcadas en rojo para los amantes de la tecnología. Aunque durante el año se presentan centenares de teléfonos, Samsung y Apple siguen siendo los reyes del mambo, y agosto y setiembre son dos meses importantes para estas compañías.

El gigante surcoreano presenta en el octavo mes su gama Note, el teléfono de más tamaño que viene acompañado con Stylus, el bolígrafo digital para trabajar en la pantalla. No se queda atrás Apple, que presenta en setiembre su nuevo iPhone, lo que convierte ese mes en el más esperado para los amantes de la manzana.

El 23 de agosto es la fecha en la que Samsung presentará oficialmente en Nueva York su nuevo Samsung Galaxy Note 8, un teléfono que ha generado muchas expectativas al tratarse del sucesor del Note 7, el móvil que hace poco menos de un año se convirtió en uno de los dispositivos más comentados porque algunos de ellos sufrieron el incendio de sus baterías. Samsung sufrió una fuerte crisis de imagen, pero ahora regresa con la nueva versión del Note, aunque esta vez -se espera- sin sorpresas.

La semana pasada, el reportero tecnológico Evan Blass publicó en Twitter todas las prestaciones del nuevo terminal de la compañía coreana. Incluso la foto del teléfono. Blass ha publicado en otras ocasiones información sobre teléfonos a pocos días de que se presentaran oficialmente, y es habitual que sus informaciones sean buenas.

Por este motivo, su filtración ha sido dada por válida en la comunidad tecnológica y las características del nuevo Note 8 se han empezado a valorar como si el móvil ya estuviera a la venta. Lo cierto es que se trata de un terminal cuidado estéticamente, y que mantiene el estilo del Galaxy S8, con la pantalla infinita sin bordes y una pantalla grande, en este caso de 6,3 pulgadas en vez de las 6,2 pulgadas de S8 +.

Lo más novedoso del terminal es la incorporación de la dos cámaras, pues es el primer smartphone de Samsung que lleva doble cámara trasera. Además, funciona con 6GB de memoria RAM y un potente procesador Exynos 8895 a nivel global y Snapdragon 835 en EEUU. Pero lo que menos ha gustado a los analistas y al público a sido el precio, pues según se ha filtrado rondará los 1.000 euros en Europa. Eso sí, no sabemos si éste será el precio de partida.

El iPhone 8 es uno de los smartphones más esperados del año, ya que se espera que Apple de un giro de timón y cambie el diseño de su icónico dispositivo, justo en el año en el que se celebra el décimo aniversario del primer iPhone. Pero las filtraciones también pueden haber truncado la sorpresa del gigante de la manzana.
Esta vez no ha sido ningún trabajador el que se ha dejado un prototipo en un bar, si no que ha sido la propia compañía la que ha desvelado su secreto mejor guardado, aunque a la vez era un secreto a gritos. En concreto, ha sido el desarrollador Steve Troughton-Smith quien ha descubierto los detalles del nuevo iPhone 8 en el código del sistema operativo de HomePod, el altavoz inteligente de Apple.

Dentro de este código aparecen especificaciones del nuevo teléfono de Apple que dejan a la luz claro su diseño, que será sin marcos salvo en la parte superior, donde irá la cámara de fotos y los sensores, tal y como se esperaba. Además, se confirma el hecho de que el terminal incluirá detección facial como sistema de seguridad, lo que podría significar la desaparición del clásico botón de desbloqueo. En un mensaje a través de Twitter, Blass publicó ayer una imagen de un supuesto prototipo del nuevo iPhone sin botones en la pantalla. ¿Se cumplirán las predicciones? Habrá que esperar.