Ataque terrorista en Nueva York deja al menos 8 muertos y 12 heridos

0
64

Varias personas resultaron heridas este martes en el centro de Manhattan, informaron los medios estadounidenses. AP
Nueva York –
Actualizado a las 16:31

El alcalde de Nueva York, Bill di Blasio, dijo que un ataque terrorista contra civiles deja ocho fallecidos tras un arrollamiento masivo en una zona para ciclistas y peatones.

La policía en Nueva York informó de la muerte de sies personas en primera instancia, y al menos 12 heridos, luego de que un vehículo invadiera una ciclovía en Nueva York. Hay además unas 15 personas heridas, en un día en que la ciudad celebra la fiesta de Halloween.

El incidente ocurrió entre las calles de Chambers y West, en el glamouroso vecindario de TriBeCa. El sospechoso viajaba en una furgoneta rentada a la compañía Home Depot. Chocó contra un bus escolar y luego invadió la vía donde circulaban ciclistas y peatones y los atropelló.

Testigos indicaron que un hombre salió de la camioneta sosteniendo armas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta en Twitter. El motivo del incidente no era evidente en un primer momento.

El departamento de policía dijo en Twitter que una persona fue arrestada. El atacante, un hombre árabe de 29 años, residente en Nueva York, fue herido por la policía y llevado a un hospital mientras se desarrollan las investigaciones. (I)