Baño de gloria para Nairo Quintana

0
565
Nairo Quintana y Esteban Chaves brindaron orgullo al país con su primer y tercer lugar en la Vuelta a España. El británico Chris Froome fue segundo.

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) despertó en Cibeles de su sueño rojo e hizo realidad su triunfo absoluto en la edición 71 de la Vuelta a España, su segunda grande después del Giro 2014.

Fiesta colombiana a la que se sumó el danés Magnus Cort Nielsen (Orica) como ganador al esprint de la vigésimo primera y última etapa disputada en formato paseo y homenaje al vencedor a través de 104 kilómetros con salida en Las Rozas y meta junto a la Plaza de Cibeles.

Ajeno a la pelea por la etapa entraba sonriente y vestido de rojo Nairo Quintana, de 26 años, abrazando un sueño rojo que puede unir al rosa del Giro de Italia. Todo un récord para un héroe en Colombia que ahora insistirá en el sueño amarillo, el del Tour de Francia, su gran cuenta pendiente.

No faltaron las banderas colombianas. Nairo cumplió otro reto en olor de multitud, como si jugara en casa. Un regalo para la afición que le acompaño por las calles madrileñas, y para aquellos ‘escarabajos’ que pusieron a Colombia en el mapa del ciclismo mundial, como ‘Lucho’ Herrera y Fabio Parra.

Quintana subió al podio escoltado por su rival, el británico Chris Froome (Sky), tres veces su muro insalvable en el Tour, su bestia negra, a la que por fin pudo destripar su parte más humana. ‘Froomey’ colecciona tres segundos puestos en la Vuelta. Algo así como el Nairo del Tour.

La tercera plaza para la sonrisa de Colombia, Esteban Chaves (Orica), en un año grande, ya que fue segundo en el Giro de Italia.