Barcelona perdió el invicto con Levante

0
233

Llevaba 43 partidos sin perder por la Liga; Luis Suárez hizo uno

Barcelona, que tenía una racha de 43 partidos consecutivos sin derrota en la Liga de España, perdió este domingo su imbatibilidad al caer 5-4 contra Levante, en la 37ª jornada, dejando pasar la oportunidad de convertirse en el primer equipo desde los años 30 que gana el torneo sin perder.

Sin Lionel Messi, que se quedó en Barcelona para descansar, el equipo azulgrana cayó por primera vez en el campeonato español desde abril de 2017.

Por el equipo local marcó un triplete el ghanés Emmanuel Boateng (9, 30 y 49) y un doblete el macedonio Enis Bardhi (46 y 56). Philippe Coutinho (38 con pase de Luis Suárez, 59 y 64) y el propio Suárez (71 penal) lograron los goles visitantes.

Suárez llegó a 25 tantos en la tabla de goleadores igualando a Cristiano Ronaldo que este sábado no jugó. El goleador va a ser (queda una fecha) Messi que suma 34 anotaciones.

Hubo confusión respecto a uno de los goles de Coutinho porque no fueron pocos los que se lo adjudicaron a Suárez, como por ejemplo, Mr. Chip o AFP. Sin embargo, la web oficial de la Liga se lo dio al brasileño.