Capital tailandesa envuelta en nube de contaminación

0
271
Una nube espesa de partículas contaminantes descendió el jueves 8 de febrero de 2018 sobre la capital de Tailandia, donde envolvió los templos dorados y enormes rascacielos que atraen a millones de turistas cada año. El índice de calidad de aire mostró altos niveles de partículas PM2.5. (AP Foto)

Capital tailandesa envuelta en nube de contaminación. Foto: AP

Fuente: AP

Una nube espesa de partículas contaminantes descendió el jueves sobre la capital de Tailandia, donde envolvió los templos dorados y enormes rascacielos que atraen a millones de turistas cada año.

El Departamento de Control de la Contaminación dijo que las concentraciones de partículas diminutas llamadas PM2.5 que son un referente de la calidad del aire eran casi el doble de los niveles considerados sanos.

Mucha gente en Bangkok llevaba la boca cubierta con una máscara quirúrgica. Varias escuelas emitieron advertencias sobre la mala calidad del aire y cancelaron las actividades al aire libre.

Las autoridades dijeron que el elevado índice de humedad contribuía a la bruma, en tanto los ambientalistas lo atribuyeron en parte al tráfico que atosiga las calles.