Casi 170 detenidos en operación antimafia

0
143

La mayoría de los arrestos fue realizada en la región de Calabria

Casi 170 personas entre alcaldes, empresarios y funcionarios públicos fueron detenidos este martes en una amplia operación antimafia en Italia y Alemania contra miembros de clanes que controlan negocios como restaurantes, la recolección de basura y los servicios funerarios.

La policía dijo que la mayoría de los arrestos fueron realizados en la región de Calabria, al sur de Italia, donde tiene su sede el grupo criminal ‘Ndrangheta. Podría haber más detenciones, añadieron.

En los últimos años, la ‘Ndrangheta superó a la Cosa Nostra, la mafia siciliana, en el tráfico de drogas y armas, y actos de extorsión.

CLAVES
Alcaldes. Al menos tres alcaldes italianos fueron detenidos, entre ellos el edil de la localidad calabresa de Ciro Marina, así como varios concejales.

Extorsión. La organización obligaba –con extorsión y amenazas a empresarios– entre ellos dueños de restaurantes, pizzerías y panaderías a adquirir sus productos.

Negocios. Los investigadores dijeron que los clanes de las familias Farao y Marincola, basados en la ciudad calabresa de Ciro Marina, habían infiltrado negocios en Italia y también en Alemania.