Chelsea, Arsenal y Milan ganan en jornada de Europa League

0
48
Chelsea's Spanish striker Alvaro Morata (C) celebrates scoring the opening goal during the UEFA Europa League Group L football match between Chelsea and Vidi at Stamford Bridge in London on October 4, 2018. / AFP PHOTO / Ben STANSALL

Los tres equipos son candidatos a ganar el torneo. Foto: Ben STANSALL / AFP

Fuente: AFP

Tres de los favoritos al título de la Europa League, Chelsea, Arsenal y Milan, saldaron con victorias sus respectivos partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, en la que perdieron el Sevilla y la Lazio.

De los otros dos equipos españoles en competición, el Betis, logró su primer triunfo y el Villarreal empató ante el Lokomotiv. En Stamford Bridge, el Chelsea tuvo muchos problemas para imponerse al modesto FC Fehérvár húngaro y lo hizo con un gol del español Álvaro Morata, a pase del brasileño Willian, en el minuto 70 del partido.

El Arsenal sigue con su racha de buenos resultados y se impuso por 3-0 al Garabagh azerbaiyano, pese a jugar con un equipo con bastantes suplentes. El griego Sokratis Papastathopoulos (4′), Emile Smith-Rowe (53′) y el joven francés Matteo Guendouzi (79′) fueron los autores de los tantos ingleses. Arsenal y Sporting de Lisboa lideran el grupo E con 6 puntos cada uno.

En la llave F, el Milan derrotó por 3-1 al Olympiakos, aunque el resultado no refleja las dificultades para los italianos, ya que el equipo griego se adelantó con un tanto del español Miguel Ángel Guerrero (14′). Los tres goles ‘rossoneri’ llegaron en los últimos 20 minutos, con doblete de Patrick Cutrone (70′ y 79′) y uno del argentino Gonzalo Higuaín (76′).

El Milan lidera el grupo con 6 puntos, por los 4 del Betis, que logró su primera victoria en Europa imponiéndose 3-0 al modesto equipo luxemburgués del Dudelange. El paraguayo Toni Sanabria (57′), el argentino Giovani Lo Celso (80′) y Cristian Tello (89′) fueron los autores de los goles, todos en la segunda parte.

La noche fue aciaga para los equipos franceses, ya que sólo el Marsella sumó un punto en Chipre y perdieron Rennes y Burdeos. Entre el resto de nombres ilustres en la competición, el Bayer Leverkusen derrotó por 4-2 al AEK Larnaca de Chipre y el Eintracht de Fráncfort goleó a la Lazio por 4-1.

Los equipos donde militan jugadores ecuatorianos tuvieron suertes distintas. Krasnodar, de Cristian Ramírez, venció 2-1 a Sevilla, el Zenit de San Petersburgo, donde milita Cristian Noboa, venció 1-0 al Slavia Praga. Mientras que Lazio, donde juega Felipe Caicedo, fue goleado 4-1 por el Eintracht Frankfurt. Solo Ramírez jugó como titular, Noboa está lesionado y Caicedo no estuvo ni en el banco.