Cillessen: “Tengo que ponérselo difícil al entrenador”

0
1111

El portero holandés asegura que no quiere ser enemigo de Ter Stegen, mientras que Robert Fernández anuncia que el cuarto delantero será “Alcácer o nadie”

Jasper Cillessen compareció en el Camp Nou como nuevo portero, pero en la casa del Barça todavía se habla del adiós de Claudio Bravo. “No sé si se ganó o se perdió con la salida Claudio. No se trata de ganar o perder. Esa es la realidad”, convino el director deportivo, Robert Fernández. Y, acto seguido, tomó la palabra el director de deportes profesionales, Albert Soler. “No se puede valorar una operación solo desde un punto de vista económico o desde un punto de vista deportivo. Pero nosotros pagamos 12 millones de euros por el jugador y lo vendimos por 18, más dos. Y deportivamente ha conseguido muchos títulos”, sostuvo Soler. Y añadió: “Claudio no se va del Barça porque no era titular. Nosotros le ofrecimos renovar y él prefirió aceptar la oferta de otro equipo. Nadie quería que se marchara”.

Con Bravo en el City, la portería del Barça parece pertenecer a Ter Stegen; sin embargo, Cillessen no quiere sentarse en el banquillo. “Es el entrenador el que decide quién va a jugar. Yo lo que tengo que hacer es que esa decisión sea lo más difícil posible. No vamos a ser enemigos con Marc. Me recibió muy bien, podemos hablar en alemán o en inglés, podemos hacer un buen grupo de porteros para el Barça”, sostuvo el holandés, que llegó al Barça por 13 millones más dos en variables y tendrá una cláusula de 60. “Me encanta esta ciudad, pero es diferente de Ámsterdam y me tengo que acostumbrar. Es diferente jugar de portero en el Ajax y en el Barcelona. Pero el campo mide lo mismo y la portería también. Solo hay que tratar de evitar que la pelota entre”, explicó Cillessen, que será jugador del Barça por las próximas cinco temporadas.

Alcácer o nadie

Hasta Ter Stegen se despidió de Bravo vía Twitter. “Nuestra competencia dura y justa. Siempre motivaba. ¡Hemos logrado muchos títulos juntos! ¡Mucha suerte!”, publicó el alemán. Finalizado el culebrón de la portería, a la secretaría técnica del Barcelona le queda resolver el tema del cuarto delantero. “Es Alcácer o nadie”, sostuvo Fernández. “Es un jugador que nos interesa muchísimo. Tenemos tiempo y estamos trabajando para que se sume con nosotros, pero no es fácil llegar a Barcelona. No solo tenemos un magnífico once inicial, sino también un gran banquillo. Tenemos tiempo y estamos trabajando. Soy optimista”, explicó el director deportivo del Barcelona.