Cinco asombrosos beneficios del MELÓN

0
780

1. Adiós toxinas y manchas en la piel

El melón es bastante duirético, por lo que actúia como una suave laxante que ayuda a eliminar todo tipo de toxinas del cuerpo. Además, gracias a la evacuación de toxinas, previene las manchas de la piel.

2. Previene la degeneración macular (la vista)

Debido a su inmensa cantidad de antioxidantes previene numerosas enfermedades, como la degeneración macular asociada con el pasar de los años.

Su antioxidante llamado “zeaxantina”, filtra los rayos de luz azul dañina protegiendo nuestros ojos, evitando los daños generados por la degeneración macular.

3. Eficaz aliado contra el cáncer

Una alimentación rica en beta-carotenos, como el melón, cumple un papel protector contra el cáncer de próstata, según una investigación realizada por la Facultad de Nutrición de la Universidad de Harvard.

4. Controla la presión arterial

Su fibra, vitamina C y potasio fortalecen la salud del corazón. Alimentos ricos en potasio (como el plátano, melón, piña, tomate, espinaca) apoyan la disminución de la presión arterial.

El melón ha sido asociado también a un menor riesgo de accidente cerebrovascular o infarto cerebral.

5. Come melón durante 1 día entero o desayuna melón por una semana, y observarás como tu piel empieza a limpiarse y suavizarse. Además ayuda a disminuir los nervios.

CÓMO ELEGIR UN BUEN MELÓN

  • Que no tenga manchas, golpes o cortes en su cáscara. Además que su olor sea lo más dulce posible, que sea notorio.
  • Siempre elige el más pesado, los melones de cáscara gruesa tienen mejor sabor.
  • Guárdalo en tu refrigerador para que dure dos semanas, cuando lo cortes envuélvelo o mételo dentro de un pote para que no pierda sus nutrientes.