Cómo enviar mensajes de WhatsApp a alguien que nos bloqueó

0
85

Un sencillo truco nos permite comunicarnos con una persona bloqueada

Un error en el sistema de bloqueos de la aplicación de mensajería instantánea permite, por medio de un sencillo truco, enviar un mensaje a un usuario que nos tenga bloqueados.

Hasta ahora, el sistema de WhatsApp no era infalible pero sí bastante certero. Si un usuario nos había bloqueado, la única forma de contacto posible por medio de la aplicación era pedirle a un tercero que creara un grupo con nosotros y esa persona y desde ahí entablar conversación.

Este nuevo truco lo que hace es tomar provecho de esta debilidad de la aplicación, sin necesidad de poner en compromiso a un tercer usuario. Lo que hace esta nueva herramienta es automatizar este proceso. Se trata de un tercer usuario automatizado que se encarga de crear el grupo e invitar a los dos participantes (la persona que ha bloqueado y la persona bloqueada).

Lo único que debemos hacer es brindarle dos datos: nuestro teléfono y el de la persona que nos tiene bloqueados. En cuestión de segundos, podremos comunicarnos nuevamente con ese usuario.

Probablemente sea cuestión de tiempo hasta que WhatsApp corrija este error. Pero, mientras tanto, este truco será de utilidad para los que quieren restablecer el contacto con una persona que los ha bloqueado, así como una pesadilla para aquellos que quieren evitar a toda costa a otro usuario.