¿Cómo lucía la abuelita de “Titanic” en su juventud? Mira las fotos de Gloria Stuart

0
540

Gloria Stuart fue una de las grandes figuras de Hollywood.

Gloria Stuart tenía solo 22 años cuando firmó su primer contrato para trabajar en cine. Era 1932 y hacía solo unos años que el cine sonoro había llegado para cambiarlo todo. ¿Quién le hubiera dicho que alcanzaría su máxima popularidad a los 87 años, en medio de los numerosos efectos especiales de “Titanic”?

La actriz de los ojos cristalinos fue una de las figuras más requeridas de la época dorada de Hollywood y llegó a filmar casi diez películas por año, hasta que a mediados de la década del ’40 se retiró para dedicarse a la pintura. Volvió al ruedo tres décadas más tarde, trabajando en cine y televisión.

Pero fue su papel de 1997 en “Titanic” el que inmortalizó su rostro para toda una nueva generación. Stuart interpretó a la anciana Rose a los 101 años, personaje que guió al equipo buscador de tesoros a encontrar el “Corazón del mar”. Este rol le dio a Gloria Stuart la nominación al Óscar que no había conseguido en tantos años de carrera, además de una candidatura a los Globo de Oro y los SAG.

Stuart fue casi tan longeva como el personaje que le devolvió la fama mundial: falleció en 2010, a los 100 años. Su bello rostro en el film de James Cameron será inolvidable. Estas antiguas fotografías muestran la extraordinaria belleza que la acompañó desde sus inicios.