Cómo protegerse de la contaminación atmosférica

0
427

Una experta en salud ambiental ofrece consejos sobre formas de evitar la exposición a los contaminantes

La contaminación atmosférica plantea riesgos significativos para la salud, así que hay que tomar medidas para protegerse, señala una experta en salud ambiental.

Los investigadores han vinculado la contaminación atmosférica con problemas de salud como el asma infantil, complicaciones en el embarazo y el nacimiento, y enfermedades cardiacas. La contaminación y los riesgos ambientales son responsables de 1.7 millones de muertes de niños cada año en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Pero hay varias cosas que uno puede hacer para protegerse a uno mismo y a su familia del aire contaminado, afirmó Yifang Zhu, profesora de ciencias de la salud ambiental en la Facultad de Salud Pública Fielding de la UCLA, en Los Ángeles.

Preste atención a los patrones del aire. Cambian a lo largo del día, acercando o alejando los contaminantes a su casa. Cierre las ventanas de su vivienda cuando el viento sople desde la carretera u otra fuente de aire contaminado.
En verano, la contaminación con ozono, que se crea cuando los contaminantes de los coches, los autobuses y las fábricas reaccionan a la luz del sol, alcanza su punto máximo a principios de la tarde. Intente evitar el ejercicio vigoroso al aire libre a primeras horas de la tarde los días de verano, y hágalo a otra hora del día, sugirió Zhu.
Mantenga el aire de su casa limpio usando un purificador de aire de alta eficiencia (HEPA). Esto reduce los niveles de partículas en su casa, aunque el aire exterior esté altamente contaminado.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
FUENTE: University of California, Los Angeles, news release, March 22, 2017

HealthDay