Con Uruguay en sala, TAS escucha en el caso Bolivia

0
239

Buscan recuperar los puntos perdidos por Bolivia

Con la presencia de Horacio Pintos, responsable del área jurídica de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), se realizará hoy la audiencia del TAS en la que Bolivia quiere recuperar los puntos que FIFA le quitó en los partidos ante Chile y Perú, en el clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018.

Un abogado por cada una de las cinco federaciones que solicitaron ingresar en el expediente de Bolivia, entre ellos la AUF, serán protagonistas en la actividad de hoy.

Uruguay, Argentina, Paraguay, Ecuador y Colombia son los cinco países de la Conmebol que pidieron ingresar en el expediente y tienen el visto bueno del TAS. Después de esta audiencia el tribunal tienen plazo máximo para fallar el 30 de agosto, el día previo a la disputa de la próxima actividad por el clasificatorio mundialista.

Bolivia perdió los puntos que había conquistado en la cancha por la victoria 2-0 ante Perú y el empate 0-0 frente a Chile, y esas unidades fueron adjudicadas a sus rivales en la tabla de posiciones.

La razón por la que la Comisión de Disciplina de FIFA encontró a la Federación Boliviana de Fútbol responsable de ilícito es por violar las reglas sobre la elegibilidad de Nelson Cabrera para jugar con la selección como nacionalizado, debido a que no cumplía con la permanencia mínima en el país que exige el ente rector del fútbol mundial: cinco años.

La tabla de posiciones de las Eliminatorias la encabeza Brasil con 33, Colombia 24, Uruguay y Chile 23, Argentina 22, Ecuador 20, Perú y Paraguay 18, Bolivia 10 y Venezuela 6. En esta tabla Chile y Perú suman tres puntos ante Bolivia, pero podrían perder dos y tres respectivamente.