“Confiamos en que su visita abra el corazón de los colombianos”: Santos a Francisco

0
33

El presidente Juan Manuel Santos le pidió en la mañana de este jueves al papa Francisco ayudar al país a “dar el primer paso hacia la reconciliación”, en medio de un acto de bienvenida desarrollado en la Plaza de Armas, contigua al Palacio de Nariño.

Después de un recibimiento alegre y con la participación musical de Fonseca, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el coro infantil de la Escuela de Música Desepaz y el Coro de la Ópera de Colombia, el jefe de Estado se dirigió al pontífice:

“Con cuánta ilusión lo hemos esperado, papa Francisco, y con cuánta alegría le damos nuestra bienvenida a Colombia, en nombre de más de 49 millones de compatriotas. Gracias por acompañarnos en este momento único en la historia del país, por confirmarnos en la fe, la unidad y el amor. Por invitarnos a ser defensores de la vida, instrumentos de paz, tal como oraba hace ocho siglos Francisco, el santo de Asís. Gracias por traernos la fuente viva de la fe, el mensaje de aquel que dijo no hay que perdonar hasta setenta veces sino hasta setenta veces siete”, dijo el mandatario.

“Gracias por venir a estimularnos, a dar con nosotros el primer paso hacia la reconciliación. Nuestra sociedad ha logrado grandes cosas, comenzando con la firma de la paz con la guerrilla más antigua del continente, miles de vidas se han salvado, miles de víctimas se han evitado, pero nos hace falta dar ese paso renovador: el paso hacia la reconciliación. De nada vale silenciar los fusiles si seguimos armados en nuestros corazones, por eso necesitamos reconciliarnos”, agregó Santos.

Papa Francisco Juan Manuel Santos
El presidente Juan Manuel Santos saluda al papa Francisco a su llegada a la Plaza de Armas, contigua al Palacio de Nariño.
Agencia EFE

“Necesitamos como usted lo ha dicho, su santidad, memoria y esperanza. Recordar que cada alma tiene una misión en esta tierra, desde el hogar hasta la escuela, desde el trabajo hasta la misma sociedad. Por eso esperamos sus palabras como una tierra sedienta añora el agua”, anotó.

Además: ‘De Juan Pablo II a Francisco, 31 años para Colombia en el camino de la paz’.

Y concluyó su intervención: “Su santidad Francisco, confiamos en que su visita abra el corazón y las mentes de los colombianos a la paz que viene de Dios y habita en el corazón de los hombres. Queremos dar con su aliento el primer paso, queremos reconciliarnos, reconocernos en las diferencias y aceptar al otro no como una carga sino como un don de vida. ¡Bienvenido a Colombia su santidad! Pido para este país su bendición”.

Francisco llegó en la tarde de este miércoles a Bogotá, en un vuelo desde Roma. Fue recibido por miles de fieles en su recorrido por la Avenida El Dorado, hasta la Nunciatura Apostólica, donde pasó su primer noche en Colombia.