Conmebol rompe con empresa de TV por corrupción

0
39

La Confederación rescindió su contrato con la firma Datisa para las copas América 2019 y 2023

La Confederación Sudamericana de Fútbol rescindió el jueves su contrato con la firma Datisa por los derechos de TV para las copas América de 2019 y 2023, al conocerse confesiones de hechos de corrupción, según un comunicado publicado en la página web de la Conmebol.

El acuerdo había sido firmado en el año 2013. La medida fue tomada “debido a los actos de corrupción que sacudieron al fútbol internacional en mayo de 2015 y de los que la Conmebol fue víctima”, se indicó en la declaración oficial.

La determinación de las autoridades sudamericanas es una secuela del escándalo FIFA-Gate que en su momento provocó la caída del líder de la entidad mundial, Joseph Blatter, y de otros altos directivos.
Twitear
“La decisión llega en un momento en el que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha concluido la etapa de investigación, en la cual varios miembros de la Junta Directiva de Datisa se declararon culpables de haber incurrido en actos de corrupción para obtener los derechos de patrocinio y retransmisión propiedad de la Conmebol”, agregó la entidad.

Por lo tanto, la Conmebol “cuenta con los elementos probatorios para respaldar la rescisión del contrato y corta así los vínculos con Datisa de forma definitiva”, se añadió en la declaración.

“La nueva Conmebol ha venido entablando una serie de acciones legales para romper vínculos con las viejas trampas y comenzar una nueva era de comercialización abierta y profesional que genere más valor para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez

Señaló Domínguez que la Conmebol “lleva más de un año exigiendo a Datisa, sin condiciones y a cero costo, la devolución de los derechos de patrocinio y difusión que adquirieron por medio de actos de corrupción”.

“Estos señores han admitido ante la justicia americana haber pagado sobornos a antiguos funcionarios de la Confederación para que Datisa obtuviera los derechos que son propiedad de la Conmebol”, dijo el líder de la institución.

Aclaró, también, que “en un absurdo y desesperado intento por seguir lucrando con derechos que obtuvieron de forma ilegal y corrupta, Datisa y sus accionistas insisten en esconderse tras un velo corporativo”.

Fuente: AFP