Conoce al niño genio colombiano con el coeficiente intelectual de Albert Einstein

0
257

Miguel Ángel Rojas, de 6 años, un niño colombiano que ha sorprendido al mundo por su coeficiente intelectual de 160 puntos según la prueba de WISC, el mismo coeficiente de Albert Einstein, sigue demostrando que es un niño con capacidades definitivamente especiales.

Con solo 2 años de edad, el joven originario de La Ceja, Antioquia, sorprendió a su familia pues se sabía el abecedario en inglés y en español, rápidamente aprendió a leer y hoy en día se ha leído más de 38 libros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El chiquitín a sus 5 años ya cursaba el segundo grado de primaria. Su inusual inteligencia lo ha llevado a cursar sus estudios de una manera acelerada, lo que se ha convertido en una situación difícil para la familia Rojas Osornio puesto que en Colombia hay solo una pequeña minoría de niños genios y no existen las escuelas que acepten a alumnos de un nivel tan avanzado como Miguel.

“No es fácil educar a Miguel con sus capacidades, no hay lugares”, dijo su padre, Óscar Rojas, a Noticias RCN. “En la gran mayoría de los lugares a los que hemos ido nos contestan que los docentes no están capacitados para manejar estudiantes con esas condiciones”.

Mientras se encuentra una opción de educación avanzada para Miguel Ángel, su familia seguirá luchando a su lado pues él sigue siendo el orgullo de sus padres y sus dos hermanos mayores.