CONOCE LOS BENEFICIOS DE LA SÁBILA!

0
687

La planta de aloe vera o también conocida como sábila, es una de las plantas más famosas del mundo, gracias a los beneficios que tiene para la salud, la belleza y el hogar. Si aún no conoces todo el poder medicinal que tiene esta planta, a continuación te dejamos las propiedades y algunos de los beneficios que tiene.

Las propiedades de la sábila son muy extensas y son muchos beneficios que podemos aprovechar con su uso externo o consumo. Contiene vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico, minerales, entre otros.

Es recomendada en irritaciones, inflamaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales y erupciones. Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad y textura). Su uso tonifica los tejidos flojos y las arrugas se suavisan y tienden a desaparecer.

Además puede mejorar los síntomas de los herpes genitales y ciertas indicaciones de la piel como la psoriasis.

Es un excelente limpiador y antiséptico natural, que penetra fácilmente en la piel y en los tejidos. A la vez que tranquiliza los nervios, favorece el crecimiento normal e hidrata los tejidos y es antipirético.

Para la diabetes, la sábila tiene propiedades que ayudan a reducir el colesterol y mejora la circulación. Varias investigaciones han llegado a la conclusión que esta planta tiene propiedades que regulan la glucosa del organismo y por eso ha sido considerada como un antidiabético. La sábila ayuda a regular los niveles de triglicéridos y reduce la glucosa en algunos casos de diabetes tipo II.

Problemas digestivo

La sábila es una gran aliada para mejorar la digestión y tratar los problemas del aparato digestivo. Estudios han comprobado que esta planta favorece la absorción de nutrientes, ayuda a eliminar los gérmenes nocivos en el aparato digestivo, actúa como un reconstructor de la flora intestinal, es eficaz para atacar las bacterias que producen las úlceras estomacales, entre otros.

Asma 

La sábila funciona como un buen antihistamínico y actúa como dilatador de los bronquios. Es ideal para tratar problemas respiratorios y reduce notablemente el asma.