Conozca las cifras de su presión arterial

0
194

Los resultados ofrecen pistas sobre su estado de salud

Tener hipertensión hace que usted sea más propenso a tener una enfermedad cardiaca o un accidente cerebrovascular (ACV). Pero dado que la hipertensión no provoca normalmente síntomas alarmantes, usted podría estar en riesgo sin ni siquiera saberlo.

Esta es la razón por la que es importante que un profesional de la atención sanitaria le mida la presión arterial con regularidad.

En el caso de que usted sea negro, la hipertensión es una cuestión particularmente preocupante, porque es más prevalente entre las personas negras que en cualquier otro grupo en Estados Unidos. La investigación realizada por la Universidad de Johns Hopkins encontró que una causa primaria de hipertensión entre los negros era el estrés.

Pero cualquiera puede desarrollar hipertensión. Cuando le midan la presión arterial:

la primera cifra, o la más alta, de la lectura es la presión sistólica; la segunda o la más baja, es la presión diastólica.
Una presión arterial normal es menor de 120 mmHg para la presión sistólica y menor de 80 mmHg para la presión diastólica.
La prehipertensión es una presión sistólica de entre 120 y 139 mmHg o una diastólica de entre 80 y 89 mmHg.
La hipertensión es una presión sistólica de a partir de 140 mmHg o una diastólica de a partir de 90 mmHg.
Si su presión arterial es normal, vuélvala a medir al menos una vez cada dos años. Si su presión arterial está más alta de lo normal, siga los consejos de su médico para controlarla. Quizá deba medirla usted mismo en casa entre las visitas al consultorio mediante un sencillo tensiómetro con manga.

Aunque algunas personas requieren de medicación para controlar la hipertensión, los primeros pasos a dar con frecuencia son los cambios saludables en el estilo de vida, como comer más fruta y verdura y reducir el consumo de sal, las grasas no saludables y el colesterol. Hacer más ejercicio y limitar el consumo de alcohol también ayuda.

Para proteger su salud, asegúrese de que conoce sus cifras.

Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor
None

HealthDay