Copa del Rey: Barcelona jugará su cuarta final consecutiva y será ante el Sevilla

0
459

El Barcelona jugará la final de la Copa del Rey número 40 en su historia luego de haber dado cuenta del Valencia con un marcador global de 3-0.

El equipo de Valverde, el más ganador en la historia de este torneo, enfrentará al Sevilla en un duelo decisivo por el título en la que será su cuarta final al hilo en esta competición.

Philippe Coutinho, el fichaje más caro en la historia del Barcelona, fue el encargado de romper con el 0-0 en el juego de vuelta y finalmente se estrenó como goleador del Barcelona.

El brasileño cerró una pinza por el lado derecho a centro de Luis Suárez para vencer el arco de Doménech quien en la primera parte se había empleado a fondo en más de tres ocasiones para mantener vivo el sueño de llegar a la final.

Pero el Barcelona hizo un partido inteligente y jugó con la mínima ventaja que obtuvo en el juego de ida. Controló los espacios del partido, manejó la posesión de la pelota y aprovechó las bandas para sentenciar la eliminatoria a su favor.

Messi tuvo una noche destacada, lo mismo que Luis Suárez (dos asistencias) y el francés Umtiti, ejes y pilares de esta importante victoria del Barcelona.

A 10 minutos del final, el cuadro culé puso cifras definitivas. Un error en la salida del Valencia fue el camino para que Luis Suárez robara el balón y lo sirviera en bandeja de plata a Rakitic, quien definió con fuerza y abajo para poner cifras definitivas.

El duelo también sirvió para que Yerry Mina debutara con la casaca blaugrana. El central colombiano, quien estaba apuntado como el sustituto de Piqué en caso de que el Español no pudiera alinear, entró al minuto 80 para resolver las cosas e ir sumando actividad con su nuevo club.

Esta será apenas la segunda vez que Sevillistas y Barcelonistas se disputen un título de Copa del Rey. El anterior data de 2015-2016, donde dieron cuenta de los rojiblancos por 2-0.

Barcelona | Sevilla | Copa del Rey |