Corea del Norte dispara misil balístico que cayó en el Mar de Japón

0
320
A South Korean soldier watches a television news showing file footage of a North Korean missile launch, at a railway station in Seoul on July 4, 2017. North Korea launched a ballistic missile on July 4, the South's military said, just days after Seoul's new leader Moon Jae-In and US President Donald Trump focused on the threat from Pyongyang in their first summit. / AFP PHOTO / JUNG Yeon-Je

Una nueva escalada de tensión internacional en torno a las ambiciones nucleares de Corea del Norte. Foto: AFP

Fuente: AFP

Corea del Norte disparó un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, indicaron fuentes militares en Seúl, días después de que el presidente norteamericano Donald Trump y el nuevo mandatario surcoreano Moon Jae-In examinasen la “amenaza” que representa Pyongyang.

El lanzamiento se produjo horas antes de las celebraciones nacionales del 4 de julio en Estados Unidos por el Día de la Independencia, en una nueva escalada de tensión internacional en torno a las ambiciones nucleares de Corea del Norte.

El “misil balístico no identificado” fue disparado desde un sitio cercano a Banghyon en la provincia norcoreana de Phyongan del Norte, agregar las Fuerzas Armadas surcoreanas en un comunicado, precisando que el misil cayó en el Mar de Japón.

Una portavoz del Mnisterio de Defensa surcoreano indicó que el misil puede haber caído dentro de la zona económica exclusiva de Japón, es decir a menos de 200 millas náuticas de sus costas.

LEA TAMBIÉN: Corea del Norte niega torturas a estudiante de EE.UU. fallecido

Tras una primera cumbre sostenida con Moon Jae-In la semana pasada en Washington, Trump dijo que la “amenaza” norcoreana requería una “respuesta firme”.

El Comando de Estados Unidos en el Pacífico confirmó en la noche del lunes una nueva prueba de misil por parte de Corea del Norte.

Indicó que el misil lanzado desde tierra, de mediano alcance, fue rastreado durante 37 minutos y que cayó en el Mar de Japón.
No implicó una amenaza para Estados Unidos, agregó el comando en un comunicado.