¿Cúal es la cantidad de sexo semanal que debe tener una pareja saludable? Expertos dan su respuesta

0
454

El sexo está asociado a un sentimiento de satisfacción con las relaciones.

El sexo y la salud son tópicos que van de la mano. Estudios confirman que una buena vida sexual tiene grandes beneficios como, por ejemplo, una cintura más delgada, un corazón más fuerte y menos propenso a ataques y menor riesgo de cáncer de próstata y de mamas. Incluso tiene beneficios a nivel mental, ya que una sexualidad saludable se relaciona directamente con índices menores de depresión.

Si bien estudios demuestran que hoy las personas tienen menos sexo que hace una década, el adulto promedio tiene relaciones una vez a la semana, unas 52 veces al año. Esta cifra es tremendamente positiva, ya que de acuerdo a un estudio publicado por la Universidad de York en Canadá, esa cifra sería óptima para maximizar la felicidad.

Amy Muise, autora del estudio, afirma: “El sexo está asociado a un sentimiento de satisfacción con las relaciones. Si bien la cifra (una vez a la semana) no es exacta, el estudio demuestra que el nivel de felicidad de la pareja no aumenta porque aumente la frecuencia sexual.”

George Loewenstein, profesor de sicología que tambien dedicó varios años a estudiar el tema, comenta: “Creo que una pequeña presión para que las parejas tengan mas sexo es algo bueno, siempre que no se sientan obligados y se convierta en una tarea”.