Debuta Jorge Medina como solista en Cuencamé, Durango

0
62

Con una buena aceptación por parte del público, Jorge Medina, ex vocalista de La Arrolladora Banda El Limón debutó anoche como solista en la Feria Regional de Cuencamé, Durango

Aún sin un disco que lo respalde, pero con el nombre que se ha forjado en más de 20 años de carrera, el cantante originario de Cacalotán se estrenó en los escenarios de esa ciudad, despegando con esto su carrera como solista.

Al ver y escuchar a Medina es imposible separarlo de La Arrolladora, no sólo por lo que su figura representa, sino porque Jorge aún no se ha divorciado del todo de la banda que dirige René Camacho.

No son los mismos músicos, no es el mismo uniforme, pero todo su repertorio musical está compuesto por éxitos que tuvo con La Arrolladora. Así que la única diferencia entre ir a un concierto de La Arrolladora y de Medina, es… no, no la hay.

A Medina le escuchamos anoche entonar éxitos de La Arrolladora como La llamada de mi ex, Traicionera, Sobre mis pies, Cabecita dura, La Calabaza, Si yo te contara, es decir, todos los hits que consiguió con la popular agrupación a la que perteneció hasta hace un año.

Esto significa que Jorge no estaba lista para su lanzamiento, que si bien hay un disco cocinándose, no es esperó a estrenarlo y le ganaron las prisas, y que a no ser por La Arrolladora, no tendría nada que ofrecer aún al público.

Recuerdo que cuando Julio Preciado dejó a Banda El Recodo, debutó cuando ya tenía un álbum listo, una identidad como solista en radio con un tema inédito y un experto en representaciones artísticas como lo fue el extrañado Marcos Abdala.

Esperamos que a Jorge no la caiga la maldición con la que él mismo definió la carrera de los ex vocalistas de Banda El Recodo, pues dijo que ninguno había funcionado como solista. Ojalá su destino no sea el mismo que el de su ex compañero Germán Montero.

En la rueda de prensa previa a su presentación, Medina dio a conocer que en su primer disco, estará cobijado por las plumas de Horacio Palencia, Espinoza Paz, Edén Muñoz, Max Peraza, entre otros que también han sido creadores de los éxitos de La Arrolladora.