Del Windows Phone al iPod Nano: la tecnología que murió en 2017

0
229

Productos y servicios que dijeron adiós este año

TV 3D
LG y Sony, los dos últimos fabricantes que mantenían modelos con soporte 3D, decidieron en enero de este año que no harán más televisores con esta tecnología. Menos del 10% de los televisores vendidos por Sony y LG tenían 3D.

Estas empresas anunciaron que concentrarían sus esfuerzos en las capacidades como el HDR -Alto Rango Dinámico-, que ofrece mejor calidad de imagen, y en la resolución, como el 4K, nuevo estándar de imagen a perseguir.

Samsung y Philips ya habían puesto punto final al 3D el año pasado. Vizio no lo incorpora desde 2013; mientras que Sharp y HiSense tampoco ofrecieron esa capacidad en los televisores que presentaron en la CES 2017.

Kinect
Kinect, el sistema de juego sin controles, llegó a su final, dado que Microsoft decidió dejar de fabricar el dispositivo.

Lanzado originalmente para la Xbox 360 en 2010, el Kinect fue diseñado para cambiar la forma en que los jugadores se acercaban al juego, usando un sensor de profundidad y micrófonos internos para permitir que los jugadores controlaran las funciones de la consola a través de su cuerpo o su voz.

Desde ese entonces, se vendieron 35 millones de unidades. Detrás de la decisión se esconde la idea de potenciar la realidad mixta con las gafas HoloLens.

Instant Messenger de AOL
El Instant Messenger de AOL (AIM), el primero de su tipo en salir al mercado en 1997, dejó de funcionar el 15 de diciembre. AIM era utilizado de manera regular por menos de 10 millones de personas.

iPod Nano y iPod Shuffle
El iPod, un dispositivo clave de comienzos de este siglo, ya no tiene cabida en este mundo dominado por el streaming. Luego de que la versión Classic fuera descontinuada a finales de 2014, este año fue el turno de los iPod nano y iPod shuffle de despedirse.

El iPod nano fue actualizado por última vez en 2012, cuando recibió conectividad Bluetooth para hacerse compatible con auriculares y altavoces inalámbricos.

El iPod shuffle, por su parte, llegó a su cuarta generación en 2010, lo que significó el regreso de los controles táctiles después de las críticas recibidas a la anterior generación.

Windows Phone
El 11 de julio, Microsoft dio por terminado el soporte de Windows Phone 8.1, más de tres años después de que la compañía introdujera la última actualización de su sistema operativo.

Casi el 80% de todos los teléfonos con Windows siguen ejecutando Windows Phone 7, 8 o 8.1, y ahora todos ellos se han quedado oficialmente sin soporte. Solo el 20% de todos los teléfonos con Windows están ejecutando el último sistema operativo: Windows 10 Mobile.

El dron Lily
El dron de Lily Robotics fue lanzado en 2015 y se estrelló en marzo de 2017, casi al mismo tiempo que se lo presionó para reembolsar US$ 34 millones a clientes insatisfechos que pagaron por un producto que nunca fue enviado.