Demócratas insisten en hallar una solución para los soñadores

0
185

Nancy Pelosi, la piedra en el zapato del acuerdo presupuestario que impulsan los republicanos

La líder de la minoría demócrata de la Cámara de Representantes de EEUU, Nancy Pelosi, dijo este miércoles que votará en contra del pacto presupuestario de dos años que se está gestando en el Senado, a menos que el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, se comprometa a votar sobre una solución para los “soñadores”.

Pelosi insistió en que ese requisito es indispensable para que ella y gran parte de su bancada, voten a favor del pacto presupuestario que los líderes del Senado, el republicano Mitch McConnell y el demócrata Chuck Schumer, ajustan en la cámara alta.

CLAVES
Exigencia. Pelosi insistió en no apoyar el presupuesto por la falta de una resolución que contemple a los jóvenes indocumentados conocidos como “soñadores”, cuyo alivio a la deportación expira en marzo.

Negociación. Demócratas y republicanos negocian a contrarreloj para alcanzar un acuerdo y evitar un nuevo cierre parcial del gobierno.

Trueque. El presidente Donald Trump había dicho que accedería a una solución para los soñadores solo si el Congreso libera fondos para construir un muro en la frontera con México.