Denver, con 48 puntos de Murray, presenta candidatura ante los Celtics

0
22

Los Nuggets ganan (115-107) y siguen la estela de los Warriors | Toronto supera a Utah (111-124) y domina en el Este

Denver se está ganando a pulso un puesto entre los mejores equipos de la NBA. Tumbó a los Celtics (115-107). Fue su novena victoria, permanece invicto tras seis partidos en casa, y se sitúa en la segunda plaza de la Conferencia Oeste, a un triunfo de Golden State. Los Nuggets solo han perdido un partido y entre sus triunfos se incluye el que obtuvo ante los Warriors.

Denver tuvo un protagonista principal en su triunfo ante los Celtics. Fue su base Jamal Murray, autor de 48 puntos. Le secundaron en ataque Lyles, con 13 puntos,y Millsap, con 10. Juancho Hernangómez aportó ocho puntos y cinco rebotes en 24 minutos.

Los Celtics dominaron en el primer cuarto, pero fueron superados en los tres restantes a pesar de los 31 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias de Kyrie Irving. Jayson Tatum y Jaylen Brown aportaron 15 puntos cada uno. Al Horford se quedó en 12 y Gordon Hayward, con ocho puntos, continúa lejos del nivel que tenía antes de la lesión que le impidió jugar la pasada temporada.

Serge Ibaka está en vena de aciertos y Toronto mantiene la velocidad de crucero que le sirve para liderar la Conferencia Este con diez victorias y una derrota. Ganó en Salt Lake City a Utah (111-124). Cuatro jugadores de los Raptors sumaron 17 puntos: Ibaka, Lowry, Anunoby y VanVleet. El ala-pívot hispano-congoleño, que solo jugó 14 minutos y capturó cinco rebotes, metió los ocho tiros de campo que lanzó y suma 27 canastas en sus últimos 29 lanzamientos. “Está en racha”, constata Lowry, que a su vez aportó también 11 asistencias, siete rebotes y dos robos de balón. Siakam añadió 16 puntos.

Utah acusó la ausencia de Donovan Mitchell, lesionado en la pierna izquierda. Los Jazz suma cuatro derrotas seguidas en casa. Ricky Rubio dio nueve asistencias, pero adoleció de puntería y solo sumó una canasta en diez tiros de campo. El pívot francés, Rudy Gobert obtuvo 14 puntos y 12 rebotes. Alec Burks fue el único que brilló en el ataque de los Jazz con 22 puntos.

Oklahoma City superó a Nueva Orleans (122-116) pero perdió a Russell Westbrook, que sufrió una lesión en el tobillo izquierdo. Paul George tomó el mando ofensivo de los Thunder con 23 puntos, además de ocho asistencias, seis rebotes y cuatro robos de balón. Westbrook, antes de lesionarse y dejar la cancha, obtuvo 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes. Schröder, el base alemán que releva a Westbrook, consiguió 22 puntos. Álex Abrines estuvo 30 minutos en la cancha y aportó siete puntos, cuatro rebotes y tres asistencias.

Los Pelicans no lograron rentabilizar los 22 puntos de Holiday, los 20 puntos de Anthony Davis y los 16 puntos y 16 rebotes de Nikola Mirotic. Julius Randle metió los diez tiros de campo y los cuatro tiros libres que lanzó y fue el máximo anotador de los Pelicans con 26 puntos.

Golden State superó a Memphis (117-101). La efectividad del trío estelar de los Warriors resultó decisiva con 27 puntos de Klay Thompson, 22 puntos, seis rebotes y seis asistencias de Kevin Durant y 19 puntos y siete asistencias de Stephen Curry. Los Grizzlies se quedaron cortos en ataque a pesar de los 15 puntos del novato Jaren Jackson y de Shelvin Mack, y los 18 de Dillon Brooks. Sin embargo, Mike Conley solo anotó nueve puntos, y Marc Gasol, ocho puntos, además de 10 rebotes y nueve asistencias.