Edinson Cavani ya calentó motores

0
33

De cara al partido con Argentina por Eliminatorias, el Matador abrió la temporada con gol

La convulsionada París recibió a Neymar, como fichaje estelar de Paris Saint-Germain. Los últimos sinsabores a nivel continental llevaron al elenco de la capital francesa a “romper el mercado”.
Neymar llegó a París el pasado viernes, y desató un furor inusitado. Un día después y en el inicio de la Liga francesa 2017-2018, PSG, con el brasileño en la tribuna, comenzó su andar en la Ligue 1, con victoria 2-0 ante Amiens. El primer gol fue de Edinson Cavani, que quizá pasó desapercibido, ante la “Neymarmanía” parisina.

Fue el gol número 131 de Cavani, en lo que es su quinta temporada en PSG con el que ganó 14 títulos (todos por torneos locales). Con 49 goles en la pasada temporada 2016-2017, la mejor en su carrera, el delantero salteño está a solo 25 goles de los 156, del sueco Zlatan Ibrahimovic, goleador histórico de PSG.

Cavani arrancó con el pie derecho cuando faltan poco más de tres semanas para el trascendente duelo entre Uruguay y Argentina por la 15ª fecha de las Eliminatorias en partido a disputarse el jueves 31 de este mes en un estadio Centenario donde las entradas ya están agotadas hace varios días.

Las demás ligas arrancarán en el correr de las próximas semanas y ahí será clave que las figuras de Uruguay arranque con minutos en cancha y, por supuesto, sin sentir lesiones. Por lo pronto, Cavani debutó con gol una semana después de jugar la Supercopa y ganar el título pero sin tener mayor destaque en el trámite del juego donde entró poco en juego.

Estreno de Facundo Rodríguez
El delantero formado en Peñarol, Facundo Rodríguez, hizo un gol para el triunfo de Sandefjord 3-1 ante Stabaek por Liga de Noruega.

Otro jugador formado en Peñarol, Gastón Brugman, marcó un gol, en Coppa Italia, para el 5-3 de Pescara ante Triestina.

El zaguero Gonzalo Godoy, fue el héroe de Alianza Lima, con dos goles suyos y uno de Luis Aguiar, el equipo de Pablo Bengoechea ganó 3-2 a Universidad de San Martín, para seguir como líder del Apertura en Perú.

Por Colombia, hubo gol del ex Danubio, Matías De Los Santos, para Millonarios que cayó 2-1 ante Junior de Barranquilla, el equipo que dirige Julio Avellino Comesaña que lidera el torneo Clausura de Colombia, junto a Independiente de Santa Fé, que dirige Gregorio Pérez y juega el lunes como visitante ante Cortuluá.

Juan Manuel Salgueiro anotó el gol con que Nacional igualó 1-1 ante Sol de América, por la tercera fecha del Clausura guaraní.

Por el Apertura de México, Monterrey con un gol de Carlos Sánchez, ganó 3-0 a Tijuana, de Mathías Aguirregaray. También marcó Jonathan Urretaviscaya, para Pachuca de Diego Alonso, que cayó 3-2 ante Lobos Buap. Siguiendo en México, también marcó Adrián Luna, el tacuaremboense, para Veracruz ante Puebla, el equipo de Pablo Cáceres y Pablo Míguez.

En el ascenso de México, con un de Pablo Olivera, Atlético San Luis igualó 1-1 ante Tampico Madero.
Comenzó el torneo Apertura en Hondura y con gol de Claudio Cardozo, Real España venció 1-0 a Platense.

En Indonesia Cristian Alfaro anotó el gol de Arema, que cayó 2-1ante Bhayangkara Surabaya United.

Gol de Maximiliano Gómez para Celta
Celta de Vigo cerró su gira de partidos amistosos por Alemania, con empate 3-3 ante Bayer Leverkusen. Los vigueses ganaban 2-0 y los germanos revirtieron el resultado y se colocaron 3-2. A siete minutos del final, el ex Defensor Sporting, Maximiliano Gómez, que fue titular, marcó el gol del empate para el elenco gallego que dirige Juan Carlos Unzué. En la presente semana, Celta jugará ante Udinese y Roma.