El acusado de amenazar al príncipe Jorge de Inglaterra se declara inocente

0
289

El hombre, supuesto simpatizante del ISIS, será juzgado el mes que viene

El hombre acusado de haber compartido con fines terroristas la dirección del colegio del príncipe Jorge de Inglaterra, de cuatro años, en varios grupos de Telegram, se ha declarado inocente de seis delitos terroristas ante el tribunal de Woolwich Crown, ha informado la BBC. Husnain Rashid, de 32 años y proveniente de Nelson (Lancashire), acusado de ser seguidor del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), será juzgado el mes que viene.

Rashid está procesado por haber compartido la dirección del colegio del príncipe Jorge —la escuela Thomar Battersea—, junto a una imagen del niño y de un miliciano yihadista y el mensaje “ni la familia real se salvará”. El hijo de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton es el tercero en la línea de sucesión al trono. Según la acusación en contra de Rashid, el hombre tenía planeado viajar a territorio controlado por el ISIS y creó varios grupos en la aplicación de mensajería Telegram dirigidos a los simpatizantes del grupo terrorista.

La amenaza al príncipe Jorge no es la primera del ISIS a la familia real británica. En 2015, el objeto de sus advertencias fue la reina Isabel II. Ocurrió en las mismas fechas en las que se celebraba el 70 aniversario del final de la Segunda Guerra Mundial. El año pasado, varios extremistas retaron al príncipe Enrique de Inglaterra a enfrentarse al yihadismo en un inquietante mensaje.

Entre las acciones que se le atribuyen a Rashid, además de la amenaza al príncipe Jorge, está la de haber publicado un mapa de la sexta avenida de Nueva York junto al siguiente mensaje: “New York Halloween Parade. ¿Han hecho sus preparativos? Comienza la cuenta atrás”. También se le culpa de haber difundido una fotografía del embajador de Myanmar en Reino Unido, la dirección de la Embajada y el mensaje “Ya sabéis qué hacer”. El hombre instó a la gente a “luchar y a derramar sangre de los simios”, con un texto que animaba a “comenzar a planear, a explorar objetivos y a monitorear las rutas de entrada y salida, a comenzar a preparar las herramientas y armas o explosivos”.

El acusado ha negado ser culpable de los siguientes delitos, supuestamente cometidos entre octubre de 2016 y noviembre de 2017, contrarios a la ley de terrorismo de 2006: preparar actos terroristas; dos cargos de preparación para asistir a otros a cometer actos terroristas; fomentar el terrorismo, y dos cargos de difusión de una publicación terrorista.