El argentino Lanzini se rompió los ligamentos y se quedó sin Mundial

0
174

Jorge Sampaoli tiene hasta el miércoles para sustituirlo

El argentino Manuel Lanzini, volante del West Ham United, surfió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, informó en un comunicado el cuerpo médico de la selección albiceleste, lo que aparta al jugar del Mundial de Rusia.

Jorge Sampaoli, DT del equipo, tendrá hasta 24 horas antes de comenzada la disputa mundialista para designar el sustituto, ya que el caso cuenta como una “lesión grave” e ingresa en el reglamento FIFA para poder realizar cambios en la lista.

Lanzini, que se perfilaba como titular para el partido ante Islandia, el próximo 16 de junio, participó el viernes en la última sesión de la Albiceleste, antes de partir mañana hacia Moscú, para participar en el Campeonato del Mundo.

Al finalizar la sesión en entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona, el equipo médico informó del infortunio del jugador, lesionado en la primera parte de la sesión de este viernes

Después de una sesión del jueves con lluvia y una posterior comida de hermandad que corrió a cargo del capitán del equipo, Lionel Messi, el grupo de Jorge Sampaoli aterrizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en una matinal soleada y con temperatura veraniega.

La última sesión contó con todos los jugadores, justo un día en el que el combinado albiceleste tendría que haber estado en Israel disputando un amistoso.

Debido a las presiones recibidas por colectivos palestinos, finalmente Argentina decidió no acudir al partido, suspenderlo por “amenazas”, como así aseguró hace dos días el presidente de la AFA, Claudio ‘Chiqui’ Tapia, y emplazar a un futuro no lejano nuevas acciones de colaboración entre la albiceleste e Israel.

De esta forma, la planificación del equipo de Sampaoli se tuvo que reajustar estos dos días con mayor trabajo en el campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva del Barça, hasta hoy, que será la última tanda preparatoria.

El sábado toda la expedición argentina partirá hacia Moscú, para alojarse en el complejo Bronnitsy Training Base, a 55 kilómetros de la capital rusa. Este complejo deportivo es la sede de algunas selecciones rusas, como la de fútbol, remo, triatlón y kárate, entre otras muchas.

Argentina quedó encuadrada en el grupo D, junto a Islandia, Croacia y Nigeria. Comenzará en el Mundial el día 16 de junio, en el partido contra Islandia (Otkrytie Arena, Moscú), selección que debuta en el campeonato del mundo.

El 21 de junio jugará en el estadio Nizhni Nóvgorod contra Croacia, que accedió al torneo tras superar una repesca. Cerrará el equipo de Sampaoli la fase de grupos contra quizá el rival más fuerte, la selección de Nigeria, el día 26 en el Zenit Arena, de San Petersburgo.

Fuente: EFE