El FC Barcelona se mantiene en la lucha por el título de liga

0
354

El conjunto español es el actual puntero de la liga española. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @FCBarcelona_es

El FC Barcelona venció este domingo 2-1 al Atlético de Madrid (4º), en la 26ª jornada de la Liga, y alcanzó de forma provisional el liderato, a la espera de lo que haga el Madrid (2º) que se enfrenta al sexto, el Villarreal.

El brasileño Rafinha adelantó a los ‘culés’ (min 63) tras un un disparo de Neymar que rebotó en un defensa y fue a parar a Suárez. El uruguayo se revolvió y chutó a la media vuelta pero el balón volvió a impactar en dos defensores atléticos. Rafinha, que había seguido la jugada desde dentro del área, recogió el rechace y definió raso.

El uruguayo Diego Godín empató el encuentro siete minutos después (70′) en la suerte que mejor domina: el remate de cabeza. Koke puso el balón al corazón del área y el defensa charrúa se impuso a todos para embocar a gol.

Pero Messi selló el triunfo a cuatro minutos del final (86′) tras una jugada combinada de su equipo y un remate en dos tiempos del ’10’.

La victoria sirve de bálsamo al Barça tras la mala imagen de la última jornada de liga y la goleada recibida en Champions. Y sobre todo les sirve para alcanzar -al menos durante unas horas- el liderato.