El fin de la tarjeta SIM está cerca: será suplantada por el eSIM, con más ventajas

0
131

Los celulares empezarán a usar un sistema electrónico que da más posibilidades a los usuarios

La tarjeta SIM dejará de existir y le da paso a la eSIM, una tarjeta electrónica que se debe insertar en los teléfonos para activar el servicio.

Llegó la hora de decirle chau al plástico. Los celulares pasarán a tener un chip integrado que será gestionado por el operador y el usuario, en caso de que quiera cambiar de compañía y añadir nuevos servicios.

La persona también puede segmentar la numeración, es decir, designar uno como número personal y otro de trabajo. Todos los datos se guardarán en la nube, según Vozpopuli.

Por otro lado, la eSIM facilita el uso del celular en el extranjero, donde permite contratar cualquier operador y establecer los días de uso de esa compañía y con qué tarifa. En estos casos, el pago se hace de forma automática.

De aquí a un tiempo se irá expandiendo en el mercado y los operadores solo contarán con dispositivos con el chip insertado en el interior.

Esta nueva tecnología va de la mano con el Internet de las Cosas. Es decir, todo apunta a que el teléfono sea el centro de la domótica del hogar, con el que se controlaran sensores colocados en las cosas de la casa o en la mascota para saber dónde está.

No significa que ahora no sea posible, pero la forma no sería tan simple, ya que Se necesitaría colocar una tarjeta SIM en cada dispositivo. Con el nuevo sistema, es suficiente con informar al operador cuáles son los objetos vinculados.

Esta tecnología ya fue puesta en práctica por la compañía española Orange en su modelo smartwatch Huawei Watch 2 4G, ahora hay que esperar que todas las compañías se actualicen.