El futuro del transporte en la CES 2018

0
303

La próxima gran innovación de la industria serán los autos sin conductores

Las empresas las automotrices y los proveedores mostrarán sus últimas novedades en el CES 2018, la feria tecnológica que se realizará del 9 al 12 de enero en Las Vegas.

Como es sabido, la próxima gran innovación de la industria serán los autos sin conductores.

Rinspeed y su socio internacional, Harman Internation, exhibirán su auto concepto Snap, que cuenta con la particularidad de que separa el chasis de la cabina, lo que lo convierte en un sistema de transporte flexible. Es posible transportar pasajeros, pero también puede llegar a haber una cabina para vender helados si es lo que se desea.

Otro es Byton, que ha estado abriendo oficinas en distintas partes del mundo con el objetivo de lanzar su línea global de coches eléctricos. Si bien no se conoce mucho sobre el modelo de coche autónomo de Byton, las imágenes que se han difundido muestran un frente simple, delineado con luces, junto con aperturas delgadas para faros de LED.

La compañía Genovation también tiene planes de exhibir su GXE, un corvette modificado con transmisión eléctrica. Por otro lado, Workhorse Group también mostrará su pick-up eléctrica W-15.

Las marcas tradicionales, como Toyota, Kia, Mercedes-Benz, BMW, FCA, Ford y Nissan también estarán presentes en el CES 2018.

Mercedes-Benz promete un sistema de infoentretenimiento llamado Mercedes-Benz User Experience para sus automóviles menos costosos. Será una actualización de su interfaz. Si bien no se conoce mucho más detalle del coche la compañía y se deberá esperar a la feria para conocerlo, se espera que disponga de un soporte para Android Auto y Apple CarPlay.

Mercedes-Benz también llevará su hiperauto Mercedes-AMG Project One.

Por su parte, Honda tomará otro rumbo y presentará una nueva línea de robots que podría hacer de todo un poco. La línea 3E Robotics Concept incluye dos transportes para humanos, uno para interiores o zonas urbanas y otro para todo terreno. Al parecer cuentan con autoconducción y un piloto humano que tiene la única tarea de establecer el destino o dirección general del viaje.
La compañía Continental, por su parte, se enfocará en la carga de vehículos eléctricos. Una de sus ideas es extender la microcarga inalámbrica. En lugar de la idea actual de buscar una estación de carga y esperar allí un rato, la idea de Continental es que casi en cualquier lugar que el auto se estacione, podría obtener un poco de carga.

Por último, Delphi presentará un sistema para hacer más eficiente el consumo de combustibles a los motores de combustión. La tecnología, implementada con su socio Tula, utiliza un algoritmo informático avanzado para decidir cuándo debe disparar el cilindro de un motor. Junto con el sistema híbrido de 48 voltios de Delphi, la compañía asegura un incremento de eficiencia superior al 15 por ciento