El número 1 del mundo le dice adiós al Masters 1000 de Montecarlo

0
124

El tenista británico Andy Murray fue eliminado del Masters 1000 de Montecarlo.

El número uno mundial, Andy Murray, fue eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo este jueves por el español Albert Ramos (24º), que se impuso en tres sets, por 2-6, 6-2 y 7-5.

El británico había efectuado su regreso a la competición, tras más de un mes de ausencia para tratarse su codo derecho, el miércoles contra el luxemburgués Gilles Muller (7-5 y 7-5).

Ramos, al que se enfrentaba Murray por primera vez, es un jugador de tierra batida. Este año, el catalán alcanzó las semifinales en Quito y en Rio, así como la final en Sao Paulo, todos estos torneos disputados en esta superficie.

En 2016, llegó hasta cuartos de final de Roland Garros, para obtener después su primer título en tierra batida en Bastad (Suecia).

Con 4-0 a su favor en la última manga, y teniendo dos bolas para llegar a 5-1, Murray parecía dirigirse hacia la victoria, pero su servicio, que no ha recuperado su nivel, le jugó una mala pasada (lo perdió siete veces en el partido).

Ramos logró la remontada y tuvo tres bolas de break que le habrían puesto en un 5-4 favorable y servir para ganar el partido, pero el escocés las superó para tomar ventaja y meter presión al español, que aguantó.

El tenista español logró después su séptimo break, para ponerse 6-5 y después mantener su servicio, logrando la mayor sorpresa de la presente edición del torneo.