El padre de Leopoldo López denuncia que su hijo está incomunicado en prisión

0
158

Fuente: AFP
El padre de Leopoldo López denunció este jueves en una entrevista con una radio española que su hijo, opositor encarcelado desde 2014 en Venezuela, está “totalmente” incomunicado y no puede hablar ni siquiera con sus abogados.

“Lleva ya varios días incomunicado. Está sufriendo un castigo, que no sabemos por qué se le impuso, pero se le está aislando por los próximos 15 días. Es algo que no es la primera vez que ocurre, es relativamente recurrente”, dijo Leopoldo López padre a la emisora conservadora esRadio.

“Ni sus abogados, ni sus visitantes normales le pueden visitar. Está totalmente aislado”, afirmó.

Su hijo es el más conocido del centenar de “presos políticos” que la oposición denuncia que hay en Venezuela.

López cumple una condena de 14 años de prisión por incitar a la violencia en unas protestas contra el presidente Nicolás Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Las tensiones políticas entre la oposición y el oficialismo provocaron nuevos disturbios en el país, que causaron ya cuatro muertos e incluso desataron el miércoles una pelea en una misa de Semana Santa en una basílica de Caracas.

El padre de López calificó estos hechos de “lamentables” y acusó a los gobiernos de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez, de exaltar “a las masas para que se comporten de forma violenta y acallen a aquellos que les llevan la contraria”.

Las protestas se desataron tras las sentencias con las que el máximo tribunal asumió las funciones del Parlamento, de amplia mayoría opositora, y retiró la inmunidad a los asambleístas. En medio de un fuerte rechazo internacional, los dictámenes fueron anulados parcialmente.