El Real Madrid va por Mbappé con una cifra récord

0
420

El delantero del Mónaco de 18 años, Kylian Mbappe, es la gran joya actual del mercado de fichajes europeo. (Getty)
Agencias

PARÍS – El presidente del Olympique de Lyon (OL), Jean-Michel Aulas, confesó que el Real Madrid “tiene la intención de fichar a un delantero”, y destacó que este jugador “es francés”, alimentando así los rumores sobre el interés madridista en Kylian Mbappé.

En una entrevista con la emisora de radio RMC, Aulas explicó que había hablado con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, con ocasión del fichaje del delantero blanco Mariano y que aquél le había dicho que tenían la intención de contratar a un atacante francés, sin desvelar a cuál se refería.

Según el diario español Marca, el Real Madrid ha alcanzado un principio de acuerdo con el Mónaco para el traspaso de Kylian Mbappé por una cifra que pulverizará todos los récords hasta la fecha en la historia del fútbol: 180 millones de euros, que se desglosarán en 160 millones fijos más 20 por objetivos, aunque otras fuentes de la negociación indican que la operación puede cerrarse en 150+30 millones.

Mientras, sobre el interés del Paris Saint-Germain por el delantero brasileño del FC Barcelona Neymar, Aulas lo consideró una incoherencia económica.

“No estoy seguro de que sea positivo para la economía del fútbol francés (…) Son más de 500 millones de euros en cinco años (contando con el traspaso). Cuando estamos intentando crear una dinámica positiva, con valor añadido pero también equilibrio económica, se diría que es demasiado arriesgado”, subrayó.