El smartphone sin marcos que descartó Microsoft en 2014

0
34

El prototipo habría sido un precursor del Lumia 435

Aunque ayer se anunció la muerte del Windows Phone -que ya llevaba un año sin actualizaciones de hardware-, los teléfonos de Microsoft siguen dando de qué hablar.

Aparentemente, la empresa fue pionera en un formato que hoy es tendencia en los smartphones de última generación: la pantalla sin bordes.

Según informa el sitio Engadget, Microsoft trabajó un prototipo de smartphone de “pantalla completa” en el 2014. No se conoce el nombre del dispositivo, aunque se cree que podría tratarse de un precursor del Lumia 435.

Según se puede ver en las fotos, difundidas por Windows Central, tenía bordes extremadamente delgados, con apenas una franja en la parte inferior para la cámara frontal.

Los motivos de la empresa para terminar descartando el prototipo se desconocen. Lo llamativo es cómo Microsoft desaprovechó la oportunidad de lanzar un producto atractivo, estrenando un diseño que hoy es muy popular.

En cualquier caso, es imposible saber si el lanzamiento de este teléfono hubiera cambiado el desenlace del Windows Phone.