Empresa japonesa lanza un spinner que gira más de 12 minutos

0
128

Rueda tres veces más que el promedio y se vende a un precio de US$ 157

Un hand spinner (trompo de mano) de lujo japonés, con una rotación continua de más de 12 minutos, eleva el nivel de competencia y prueba sobre todo la calidad de los rulemanes fabricados por la empresa NSK.

El objeto circular dorado, llamado Saturn Spinner, que se parece a un timón, está montado en “uno de los rulemanes de la empresa con la rotación más fluida, un modelo similar al utilizado en los discos duros”, precisa el presidente de la empresa Toshikazu Ishii.

Para llegar a una rotación continua que exceda los 12 minutos (dos a tres veces más que la mayoría de los modelos del mercado), se necesita generar y mantener una fuerza centrífuga importante, según Ishii. Para aumentar la fuerza centrífuga “agregamos peso en la parte exterior del círculo”, explica.

Al igual que como sucede con los componentes electrónicos, los Saturn Spinner son fabricados en una “sala blanca” de la planta de Fujisawa (suburbio de Tokio), un ambiente esterilizado en donde los empleados, que deben pasar primero debajo de una ducha de aire para quitar el polvo, trabajan con uniformes blancos, usan guantes, llevan mascarillas y un gorro. Es fundamental evitar que el movimientos de las bolitas de los rulemanes se vea entorpecido por alguna suciedad.

Los Saturn Spinner son probados uno a uno y los que no superan los 12 minutos son desarmados, limpiados y reensamblados para ser probados nuevamente hasta que alcancen la certificación “conforme” a lo fijado para ser distribuidos.

Los spinners de lujo japoneses se venden a 17.280 yenes, unos 157 dólares.