¿En qué falla el iPhone X?

0
34

Problemas en la pantalla, en el altavoz y en el funcionamiento de Face ID son algunos de los reclamos de los usuarios

En los últimos días se han revelado numerosos fallos en el hardware y el diseño del nuevo y costoso iPhone X de Apple, lanzado al mercado el pasado 3 de noviembre

Uno de los problemas señalados por los usuarios es el de unas rayas verdes verticales que aparecen en el borde de la pantalla de algunos de estos dispositivos, las cuales persisten incluso luego de reiniciar el móvil y “resetearlo”.

Los usuarios también han denunciado problemas con la pantalla en entornos de clima frío. Al parecer, el panel táctil del terminal no responde bien cuando es utilizado en bajas temperaturas, viéndose afectado casi instantáneamente.

Otra falla tiene que ver con una de las prestaciones más novedosas del nuevo teléfono: Face ID. Una de las cosas en las que Apple hizo hincapié en la presentación del iPhone X fue en que a este escáner facial no se le podría engañar con una máscara que emule el rostro del usuario. Sin embargo, una empresa de seguridad ha conseguido engañar al teléfono utilizando una máscara impresa en 3D.

Otro problema, también relacionado con Face ID, es que muchas personas están viendo como tras unos días de uso, el sistema de reconocimiento facial funciona más lento de lo normal.

El último de los fallos conocidos tiene que ver con el altavoz, el cual distorsiona mucho los sonidos con volúmenes altos. Esta característica, normal en un móvil barato, no debería hacerse presente en uno con el elevado precio del iPhone X. Vale destacar que el iPhone 8 sufrió el mismo problema en su lanzamiento, aunque se resolvió posteriormente con una actualización de software.