En vivo: tiroteo en una escuela en Florida; hay un muerto

0
48

Fue en un establecimiento secundario en el Condado de Broward; buscan al sospechoso.

La policía informó el miércoles que respondió a un tiroteo en una secundaria de Florida y que las autoridades cerraron la escuela. Reportes indican que existe al menos un muerto y cuatro personas heridas y que un sospechoso fue arrestado.

Las imágenes de la televisión mostraban por lo menos a una persona siendo llevada en una ambulancia en una camilla mientras que los trabajadores de emergencia parecían estar ayudando a otros en la acera. Los noticieros también mostraron a estudiantes cruzando la calle.

La Oficina del Sheriff de Broward informó a los medios de comunicación que el tiroteo ocurrió el miércoles por la tarde en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

La Policía de Coral Springs dijo en su cuenta de Twitter que los estudiantes y maestros dentro deben permanecer encerrados hasta que la policía llegue hasta ellos.

Las autoridades buscaban a un sospechoso, quien sería de raza anglosajona. Información sin confirmar apunta a que podrían existir múltiples víctimas. Mientras tanto, decenas de alumnos fueron evacuados aunque algunos permanecían en el interior del edificio, junto a profesores.

Reportan que al parecer un estudiante fue llevado al hospital Broward Health North.

El presidente Donald Trump ya fue informado sobre el tema y envió su apoyo a los estudiantes, el personal de la escuela y sus familias, según confirmaron desde la Casa Blanca.

Se informó que un equipo SWAT estaba llegando al lugar del hecho. La escuela, que se encuentra cerrada, está ubicada en el 5901 NW Pine Island Road.

La policía de Coral Springs pidió a la comunidad no llamar al 9-1-1 excepto si es una emergencia.

Noticia en desarrollo.